CLIENTE CORPORATIVO

planesCORPORATIVOS

¿QUÉ ES UN SERVICIO HOSPITALARIO Y UN SERVICIO AMBULATORIO?

Hospitalario.- Cuando usted ingresa a una clínica u hospital y permanece más de 24 horas en el centro médico.

Ambulatorio.- El resto de atenciones inherentes al tratamiento de su enfermedad

AMBULATORIO

Cuando usted incurra en gastos médicos ambulatorios (consultas médicas, compra de medicinas, exámenes médicos, etc) y desea solicitar el reembolso sus gastos, debe enviarnos la siguiente documentación:

Formulario de Reclamación completado en todas sus partes (vea guía para llenar el formulario)

Además debe adjuntar al formulario, los siguientes documentos originales:

• Factura de honorarios médicos .
• Factura de medicinas.
• Factura de exámenes de laboratorio e imagen.
•Cualquier otra factura correspondiente a gastos médicos
.

Fotocopia u originales de:

• Pedido de medicinas y/o exámenes de diagnóstico.
• Resultados de exámenes de diagnóstico.
• Detalle y desglose de servicios médicos recibidos ( terapias).
• RX-TAC y resultados en casos de cirugía de naríz
.

** La compañía solicitará si es necesario, información adicional y/o complementaria que se requiera para el análisis de su reclamo.  

 HOSPITALARIO

Cuando usted o su familia sean hospitalizados para solicitar el reembolso sus gastos médicos, debe enviarnos la siguiente documentación: completo en todas sus partes (vea guía para llenar el formulario)

Debe adjuntar al formulario, originales de:

• Factura de servicios de hospital
• Facturas de honorarios médicos
• Cualquier otra factura correspondiente a gastos médicos

Debe también adjuntar :

• Protocolo operatorio en caso de cirugía
• Historia clínica completa
• Desglose de factura de gastos de hospital
• Resultados de exámenes de diagnóstico

** La compañía solicitará si es necesario, información adicional y/o complementaria que se requiera para el análisis   de su reclamo.

CUATRO PASOS PARA UTILIZAR EL CREDITO HOSPITALARIO

credito_hospitalario
  1. Revisar el directorio de hospitales y clínicas que correspondan a su cobertura.
  2. Llevar consigo la tarjeta que acredita como afiliado y el formulario de reclamación lleno.
  3. Acudir al servicio médico correspondiente
  4. Firmar las facturas y documentos correspondientes al momento del alta
BMI cuenta con una amplia de red de clínica y hospitales a nivel nacional donde usted podrá hacer uso de su crédito hospitalario. Además y si usted gusta puede consultar con nuestro departamento de Asesoría Médica, el monto de cobertura para su tratamiento.
** Si usted no presenta el formulario de reclamación, la clínica u hospital podrá solicitar una garantía hasta se entregue la documentación necesaria.** Si es necesario,   la compañía solicitará información adicional y/o complementaria que se requiera para procesar su reclamo de acuerdo a condiciones de contrato.

*** Para acceder al servicio de crédito hospitalario, recuerde que debe estar al día en sus obligaciones de pago.

TIPS IMPORTANTES

Si usted tiene consigo nuestra tarjeta MAS-BMI, entregue al prestador médico su cédula de identidad e identificarse como afiliado o asegurado de BMI.

Recuerde que el plazo que tiene para llenar y enviar la tarjeta de enrolamiento a la compañía son 30 días a partir de su contratación (en caso de ser un colaborador nuevo).

No se olvide de sus dependientes es muy importante su cobertura, para esto usted tiene 30 días para ingresarlos al plan y que gocen de sus mismos beneficios, los 30 dias se cuentan desde su fecha de contratación o fecha de adquisición respectivamente (matrimonio, nacimientos o cambio de estado civil).

Cobertura de maternidad, es muy importante para la cobertura de este beneficio que usted reporte su maternidad tiene hasta la semana 12 de gestación, debe enviarnos un certificado del tiempo de gestación y solicitar el cambio de categoría.

Aplica únicamente para titulares con categoría Titular solo y Titular más un dependiente.

FORMULARIO