CLIENTE INDIVIDUAL

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¿QUÉ ES UN SERVICIO HOSPITALARIO Y UN SERVICIO AMBULATORIO?

Hospitalario.- Cuando usted ingresa a una clínica u hospital y permanece más de 24 horas en el centro médico.

Ambulatorio.- El resto de atenciones inherentes al tratamiento de su enfermedad.

 AMBULATORIO

Cuando usted incurra en gastos médicos ambulatorios (consultas médicas, compra de medicinas, exámenes médicos, etc) y desea solicitar el reembolso sus gastos, debe enviarnos la siguiente documentación:

Formulario de Reclamación completo en todas sus partes (vea guía para llenar el formulario)

Debe adjuntar al formulario, originales de:

• Factura de honorarios médicos
• Factura de medicinas
• Factura de exámenes de laboratorio e imagen
• Cualquier otra factura correspondiente a gastos médicos

Fotocopia u originales de :

• Pedido de medicinas y/o exámenes de diagnóstico
• Resultados de exámenes de diagnóstico
• Detalle y desglose de servicios médicos recibidos (terapias)
• RX-TAC y resultados en casos de cirugía de naríz

** La compañía solicitará si es necesario, información adicional y/o complementaria que se requiera para el análisis de su reclamo.´

  HOSPITALARIO

Cuando usted o su familia sean hospitalizados para solicitar el reembolso sus gastos médicos, debe enviarnos la siguiente documentación:

Formulario de Reclamación completo en todas sus partes (vea guía para llenar el formulario)

Debe adjuntar al formulario, originales de:

• Factura de servicios de hospital
• Facturas de honorarios médicos
• Cualquier otra factura correspondiente a gastos médicos
• Debe también adjuntar
• Protocolo operatorio en caso de cirugía
• Historia clínica completa
• Desglose de factura de gastos de hospital
• Resultados de exámenes de diagnóstico

 ** La compañía solicitará si es necesario, información adicional y/o complementaria que se requiera para el análisis   de su reclamo.

 5 PASOS PARA UTILIZAR EL CREDITO HOSPITALARIO

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  1. Revisar el directorio de hospitales y clínicas que correspondan a su cobertura.
  2. Prenotificar su cirugía al menos 48 horas antes de su intervención.
  3. Llevar consigo la tarjeta que acredita como afiliado y el formulario de reclamación lleno.
  4. Acudir al servicio médico correspondiente
  5. Firmar las facturas y documentos correspondientes al momento del alta  

BMI cuenta con una amplia de red de clínica y hospitales a nivel nacional donde usted podrá hacer uso de su crédito hospitalario

** Si usted no presenta el formulario de reclamación, la clínica u hospital podrá solicitar una garantía hasta se entregue la documentación necesaria.

** Si es necesario,   la compañía solicitará información adicional y/o complementaria que se requiera para procesar su reclamo de acuerdo a condiciones de contrato.

*** Para acceder al servicio de crédito hospitalario, recuerde que debe estar al día en sus obligaciones de pago.

 TIPS IMPORTANTES

Si usted tiene consigo nuestra tarjeta MAS-BMI, entregue al prestador médico su cédula de identidad e identificarse como afiliado o asegurado de BMI.

Recuerde que sus nuevos dependientes deben ser ingresados a su plan, para esto usted tiene 30 días