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Porque el bienestar de nuestros clientes y colaboradores es primordial para nosotros, nos mantenemos en modalidad teletrabajo, limitando de manera temporal nuestras oficinas.

Seguimos atendiendo a través de nuestros medios digitales con los siguientes procesos:

Servicio

al cliente

Atenderá normalmente en la línea 1800 264 264 y vía correo electrónico a postventa@bmi.com.ec, en el horario de 8h30 a 17h30, en días laborables.

Las Pre-notificaciones se seguirán manejando mediante el Portal BMI con normalidad.

La Atención Personal a Clientes en nuestras oficinas no estará disponible mientras exista suspensión de actividades presenciales.

Emisiones, Renovaciones Movimiento Individuales

A partir del 19 de agosto del 2020, la recepción de los Nuevos Negocios Individuales se manejará de forma digital, y deberán ser direccionados a los siguientes correos:

1. Todos los documentos deben ser adjuntados en un solo PDF, identificados con los 2 nombres y 2 apellidos del propuesto afiliado y/o asegurado.

2. Los documentos deben estar completos, llenos en todos sus campos y legibles.

3. En caso del que titular o pagador no firme los documentos (solicitud de afiliación, documento de pago), enviar adjunto el correo de confirmación del cliente.

4. La información mínima a especificar en el correo es la siguiente:

  • Broker
  • Titular
  • Plan
  • Deducible
  • Formas de pago
  • Observaciones

Para movimientos individuales remitirlos al correo: requerimientoindividual@bmi.com.ec

Emisiones corporativas

Se deberá coordinar con su Asesor Comercial para el envío digital de la documentación necesaria.

Inclusiones, Renovaciones y Exclusiones Corporativas.

1) Todos los documentos necesarios para realizar una Inclusión de Clientes Corporativos deberán ser escaneados en un solo PDF e identificados con el nombre del contratante.

2) Los documentos deben estar escaneados en blanco y negro con imágenes claras y legibles.

3) Es responsabilidad del Broker recopilar todos los documentos originales una vez que la emergencia sanitaria haya sido superada y remitida a BMI.
BMI emitirá un comunicado con las instrucciones correspondientes para la entrega de los mismos.

Exclusiones clientes corporativos de Quito, Guayaquil y Cuenca deben ser enviados al correo electrónico mguevara@bmi.com.ec

Trámite de

reembolsos

Los reclamos se recibirán digitalmente, para lo cual deberán ser enviados únicamente a los siguientes correos electrónicos según su ciudad.

Cuenca

1. Todos los documentos del reclamo deben ser escaneados y guardados en un solo PDF, el cual debe ser identificado con los 2 nombres y 2 apellidos del reclamante.

2. Los documentos deben estar escaneados en blanco y negro con imágenes claras y legibles.

3. El pago de los reclamos se realizará únicamente por transferencia bancaria al titular del contrato. Si el Titular no ha registrado su cuenta bancaria, deberá enviar los siguientes datos: Nombre del banco, tipo de cuenta, número de cuenta, nombre y apellido, número de cédula junto con la información del reclamo.

4. Es responsabilidad del Broker recopilar todos los documentos originales una vez que la emergencia sanitaria haya sido superada. BMI emitirá un comunicado con las instrucciones correspondientes para la remisión de los mismos.

Beneficio de Servicio

Crédito hospitalario

Este servicio estará habilitado para proveedores médico en convenio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerde que en caso de requerir este servicio, el prestador médico se encargará de contactarnos para realizar el proceso respectivo.

Pago de

Comisiones

Para el pago de comisiones se trabajará de la siguiente manera:

Recepción de Facturas

Facturas por comisiones de brokers se reciben en hasta día 26 de cada mes. En caso de que día 26 coincida con fin de semana o feriado, se reciben las facturas hasta el último día hábil anterior al día 26. En todo caso, las facturas se reciben exclusivamente en el correo facturasproveedores@bmi.com.ec, de la siguiente manera:

Facturas electrónicas

Procedimiento normal de recepción en el correo facturasproveedores@bmi.com.ec.

Factura y preliquidación por cada caso deben estar en un solo pdf.

Facturas físicas

Mientras permanezca teletrabajo en BMI:

1) Para proceso y pago (acción inmediata)
– brokers deben escanear la factura física y su preliquidación en un solo archivo pdf, y enviarlas en un formato completamente legible al correo facturasproveedores@bmi.com.ec

2) Para regularización de documentación (acción posterior hasta 15 días luego) – brokers deben entregar en oficinas de BMI, sección recepción de documentos factura original y preliquidación

Consulta Pago Comisiones

Si requiere información sobre las facturas, preliquidaciones y pagos, deberá enviar un correo electrónico a consultascxp@bmi.com.ec. Este será el único medio para responder su consulta. Es importante detallar toda la información de su consulta, para brindarle una respuesta óptima en el menor tiempo posible.

Cobranzas

y caja

1) Para pagos mediante transferencias o depósitos, deberán enviar un correo electrónico a cobranzas@bmi.com.ec con los siguientes datos: detalle de las facturas a pagar con los respectivos Nombres y Apellidos del Cliente Individual; en caso de Clientes Corporativos, el nombre de la empresa para el ingreso del pago.

2) Para pagos mediante cheques, efectivo o voucher de Tarjetas de Crédito, se deberá entregar una carta detallando los nombres y apellidos en caso de Clientes Individuales y para Clientes Corporativos el nombre de la empresa con el respectivo detalle de facturas a pagar.

Esta carta se deberá entregar junto con el pago en un sobre sellado en las oficinas de BMI, en recepción de documentos de 9h00 a 17h00. Es importante, llevar una copia de la carta, para el respaldo que el pago fue realizado.

3) La atención de cobranza estará activa desde las 8:30 a 17:30 vía telefónica y a su vez vía correo electrónico con las siguientes personas:

4. Para cambios de forma de pago a mitad de vigencia o en la renovación de Clientes Individuales, cuya forma de pago sea Débito Automático, deberán enviar el Formulario Autorización de Débito en PDF al correo autorizaciones@bmi.com.ec debidamente firmado.

Contáctanos

Si presentas dudas sobre alguno de nuestros procedimientos, por favor comunícate con tu asesor. Caso contrario te puedes comunicar al 1800 264 264 o a través de nuestras redes sociales.

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